Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene dos líneas de investigación en torno al asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, donde las dos personas detenidas tienen responsabilidad en los hechos confirmó la titular del organismo Verónica Hernández Giadiáns.
En entrevista hecha en el parque Benito Juárez, señaló que no puede abundar en los detalles de las investigaciones, sin embargo, se confirma que los presuntos responsables eran cercanos a la extinta edil.
En ese sentido, la fiscal reiteró que se recaban todas las pruebas para judicializar el caso y proceder conforme lo marca la ley e insistió, son dos las líneas de investigación.
“Todo el trabajo de Fiscalía amerita secrecía por ley, efectivamente hay dos personas detenidas involucradas en este terrible asesinato. No puedo dar mayor detalle por la secrecía que me obliga la ley, lo que sí puedo decir es que si están totalmente relacionados, seguimos trabajando para judicializar la carpeta por el tema de feminicidio, continuamos con las líneas que tenemos abiertas, son dos”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que existe el compromiso de resolver este caso por lo que afirmó van con un buen avance, y pronto habrá resultados.
“Lo que aseguró es que daremos resultados muy pronto”, dijo y descartó abundar en el tema.