Javier Laertes/
En territorio estatal no se cuenta con registro de daños tras el sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, que se generó a las 4:58 de la madrugada de este miércoles con epicentro a diez kilómetros del puerto de Veracruz, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el mandatario estatal confirmó que se llevó a cabo la revisión de todas las instalaciones estratégicas ubicadas en territorio estatal, como son las presas de la CONAGUA, instalaciones de PEMEX, la planta de Laguna Verde, hospitales y aeropuertos, donde al momento no se reportan afectaciones.
En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo en el Estado puntualizó que tras el monitoreo que se llevó a cabo en todas las dependencias de la estructura de la administración estatal no reporta novedad.
“Hemos realizado todas las verificaciones sobre posibles daños por el sismo de hace un par de horas y todas las dependencias han reportado sin novedad ni daños. Seguimos atentos”, apuntó.
García Jiménez, puntualizó que de inmediato la Secretaría de Protección Civil entabló comunicación con Comités Municipales de Protección Civil, donde se informó que al momento no se reportan afectaciones por el movimiento telúrico, así como tampoco heridos, ni víctimas fatales.
Finalmente, reiteró que la administración estatal se mantiene atenta para actuar en caso de ser necesario, de detectar algún riesgo o daño a la población derivado del sismo.