Javier Laertes/
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), retomó las acciones de seguridad en el municipio de Jilotepec, donde los elementos fueron desarmados y trasladados a la Academia de Policía para ser evaluados, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal dejó en claro que esta es una potestad del Estado, para dar certeza a la población y asegurar que los policías municipales no estén involucrados con organizaciones delictivas.
Por ello, es que este lunes fueron desarmados y trasladados para ser evaluados, en tanto la seguridad corre a cargo de la Policía del Estado para apoyar a la población.
“Está tomando el mando la Policía Estatal en Jilotepec, serán trasladados a la Academia de Policía a que presenten sus exámenes; mientras se está realizando la revisión de 23 elementos mientras la Policía Estatal brinda seguridad”, puntualizó.
García Jiménez, mencionó que con Jilotepec son tres los municipios que cuentan con seguridad de la Policía Estatal tras el desarme de las policías municipales.
Aclaró que en el caso de San Andrés Tuxtla donde el alcalde señala continúan sin armas, se continúa con las investigaciones luego de dejar en libertad a un presunto delincuente.
“Son tres municipios donde la SSP mantiene el mando, en el caso de San Andrés Tuxtla continúan desarmados porque algunos elementos tenían nexos con criminales; el alcalde debería ser el más interesado en que se investigue, si no es así generaría suspicacias”, apuntó.
Y es que este lunes, elementos de la Policía Municipal fueron desarmados, con el propósito de presentar exámenes de control y confianza.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), mantendrá labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio.