Javier Laertes/
Confirma el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que hay pláticas serias con una empresa que tiene la intensión formal de traer un nuevo equipo de fútbol profesional, para llegar a la primera división el cual tiene como condición también mantener el nombre de “Veracruz”.
En conferencia de prensa desde el estadio “Luis Pirata Fuente” este lunes, el mandatario veracruzano aclaró que por cuestiones legales y de derechos, el nombre de “Tiburones Rojos”, no se puede utilizar, es por ello que se acordó que la ciudadanía podría elegir un nombre para el equipo.
“Eso se podría platicar con la gente, siempre y cuando no sea un nombre registrado. Tiene que buscarse eso, la empresa que va a hacerse cargo del equipo está de acuerdo, entonces va a poner a disposición de nombres que no esté registrado al público”, señaló.
Reconoció que tanto los empresarios, así como la propia Federación Mexicana de Fútbol (FMEXFUT), están de acuerdo, por lo que solo falta concretar para que pueda llegar una nueva franquicia a Veracruz.
“Hemos hablado con una empresa que formalmente tiene la intensión de traer un equipo de fútbol. Le hemos pedido a los empresarios que lleve el nombre de Veracruz, al parecer lo aceptaron y la Federación Mexicana lo aceptó ´que sea el nombre, que no sean Tiburones, ni escualos, ni rojos”, apuntó.
Es así que mientras el Estado trabaja en la rehabilitación del estadio “Luis Pirata Fuente”, la cual estará concluida en su primera etapa en octubre del presente año, para entregarse en comodato al nuevo equipo profesional.