Javier Laertes/
Este jueves concluye el programa “Canje Seguro” que contempla la entrega de placas de manera gratuita a los contribuyentes que van al corriente con los derechos y verificaciones vehiculares, así como también la condonación de multas y recargos a los que tienen adeudos de derechos y tenencias donde al momento aún restan alrededor de 250 mil unidades.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco señaló lo anterior, donde reiteró el llamado a los contribuyentes que enfrentan adeudos a ponerse al corriente para acceder a los beneficios que plantea la autoridad estatal.
Recordó que del parque vehicular que circula en territorio estatal que es superior al millón 200 mil vehículos, alrededor de 300 mil tenían que canjear sus placas donde al momento aún restan unos 250 mil y el plazo para evitar el pago de multas, así como recargos concluye este jueves.
“Seguimos teniendo un universo cercano a los 250 mil vehículos todavía los que faltan por regularizarse que son este universo, pero bueno, seguimos invitándolos, esperamos que aprovechen todavía esta oportunidad”, apuntó.
Lima Franco señaló que por el momento no se tiene contemplado una ampliación o prórroga para este programa, pues, aunque se analiza la posibilidad, en este momento no hay nada concreto, por lo que insistió en que este jueves es el último día para que puedan acceder a las placas gratuitas, así como a las condonaciones en el caso de los que enfrenten adeudos.
“Estaremos revisando todavía, analizando si hubiera posibilidad, pero bueno, al momento, hasta el día de hoy, no hay posibilidad de una prórroga”, señaló el funcionario estatal.
Y es que, a partir del viernes primero de julio, el programa de canje continúa, sin embargo, las placas tendrán costo, además, quienes enfrentan adeudos, tendrán que cubrirlos para acceder a las nuevas láminas, sin embargo, deberán cubrir las multas, así como los recargos.
A partir del primero de enero de 2023 los automóviles con placas anteriores, es decir las del arcoíris, los jarochos, el Tajín o anteriores no podrán circular ya que, de acuerdo a la ley, en la entidad solo podrán hacerlo dos placas, las del anterior bienio y las actuales.