Javier Laertes/
Este sábado y domingo alrededor de 18 mil 866 aspirantes presentaron el examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV), en la modalidad presencial, mientras unos 8 mil lo hicieron de lunes a jueves de manera virtual.
Y es que la máxima casa de estudios contó en el presente 2021 con una demanda de 46 mil 828 solicitudes de ingreso, sin embargo, a pesar de incrementar 500 lugares más en sus programas académicos, así como carreras, solo podrán ingresar 17 mil 295.
Es por ello que ante la demanda, se tuvo que llevar a cabo este proceso de evaluación en dos fines de semana, iniciando el 22 y 23, así como 29 y 30 del presente mes de mayo de manera presencial en diversas sedes del Estado, mientras que la evaluación virtual se realizó del lunes 24, al jueves 27 del mismo mes.
Por ello este domingo, nuevamente miles de jóvenes estudiantes en las diversas regiones de la entidad, acudieron a presentar el examen para lograr un espacio en la máxima casa de estudios del Estado, donde para este proceso se contó con 12 versiones diferentes del examen para cada día de aplicación.
La UV oferta 207 programas educativos, 14 programas educativos nuevos, que serán impartidos en modalidad escolarizada, virtual o mixta.
El próximo 25 de junio se publicarán los resultados del examen de admisión, donde quienes lograron un espacio en la primera lista podrán inscribirse del nueve al 12 de agosto; posteriormente el 20 de agosto se publicarán los lugares disponibles, para realizar la inscripción el 24 de agosto.