Javier Laertes/
En territorio veracruzano son dos incendios forestales los que aún se mantienen activos en la región de las altas montañas, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Derivado del más reciente informe que se dio a conocer, se destaca de manera preliminar que la superficie afectada por estas conflagraciones en esa zona de la entidad es de mil 665 hectáreas.
En el municipio de Maltrata, específicamente en el predio Aserradero se mantiene un incendio forestal activo desde el pasado 23 de marzo, donde se reporta un 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidacion, en el área natural protegida del Cañón del Río Blanco, donde se reporta una superficie preliminar afectada de mil 650 hectáreas.
Asimismo, en el municipio de ilamatlán se cuenta un incendio forestal activo desde el martes dos de abril en el ejido San Pablo Tlalica, con un 60 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación, así como una superficie preliminar afectada de 15 hectáreas.
En la atención de estas conflagraciones se cuenta con 354 elemenos de dependencias federales, estatales y municipales, donde destaca CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, CONAGUA, PC estatal, la SEDEMA y brigadas rurales.