Francisco De Luna /
Úrsulo Galván, Ver.-Una tonelada y media de mojarras fueron cocinadas en la localidad de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván en la zona central costera del estado de Veracruz.
Aquí los pobladores se organizaron para elaborar la «mojarra más grande» de Veracruz. Participan más de 30 personas que desde las 05:00 de la mañana inician con todo la preparación que incluye ensalada, arroz. Esto es repartido a los asistentes, explicó el Agente Municipal, Fredy Montes.
Para este sábado 06 de agosto, se cocinó en promedio tonelada y media de mojarra en esta playa, una de las más visitadas en el estado de Veracruz.
El espacio donde son colocados los pescados fritos mide 84 metros cuadrados. Sobre las tablas se dibuja una mojarra y posteriormente se colocan los platillos que dan forma a la figura.
Pero los asistentes se alistan con dos meses de anticipación. Una parte de los peces es donación del Ayuntamiento, así como de restauranteros, hoteleros y pescadores explicaron los pobladores para tener este logro.
El presidente de la Junta de Mejoras, Jorge Antonio Salas González, comentó que por la temporada vacacional de verano se espera la llegada de miles de turistas.
«Unos están con la verdura que es la lechuga, zanahoria, chile y cebolla, otros están preparando el arroz, los demás con la harina para que no se pegue».
Dijeron estar contentos por la realización de «La mojarra 2022» ya que durante dos año se suspendió por la emergencia sanitaria de coronavirus, pero con eventos como estos se logra la recuperación económica para la localidad.