Paco De Luna /
Perote, Ver.-Los insecticidas para las fumigaciones contra el dengue fueron adquiridos a tiempo, pues estos los adquirieron en noviembre de 2022, informó la titular de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
Además, dio a conocer que de manera reciente, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, autorizó incrementar el monto para comprar más insumos.
“En noviembre y diciembre hicimos la compra preventiva para este año, para las secciones de todo el año y fue lo que nos mantuvo con abasto para los casos que se habían presentado para los primeros siete meses, ante el incremento de casos se anticipó el Gobernador»
Para atender la propagación del dengue en el territorio estatal explicó que no hay desabasto, indicó durante la entrevista en el municipio de Perote donde se llevó a cabo la celebración del 211 aniversario del Colegio Militar.
La funcionaria estatal detalló que el aumento de los casos de dengue en Veracruz se debe a que se trata de una enfermedad cíclica que tiene una temporalidad y cada cuatro o cinco años se presentan brotes.