El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dio a conocer que de acuerdo con el organismo San Pedro Parques, “El Capitán” es la plaza pública donde se han recolectado en el último trimestre, un mayor número de heces de animales no recogidas por sus dueños.
Según el organismo sampetrino, personal de la dependencia municipal ha recolectado 8 mil 123 residuos de este tipo durante el lapso antes mencionado en cinco de los seis parques que se encuentran bajo su jurisdicción.
Del total, en El Capitán han sido recolectados 2 mil 981, seguido por el Parque Rufino Tamayo con 2 mil 193, el Parque Bosques con mil 435 y Parque Clouthier con mil 064. El que presenta un indicador menor es el Parque Mississippi, de donde se han recolectado 450 heces de mascotas.
El Reglamento de Parques, Jardines y Calzadas del municipio de San Pedro obliga a los propietarios de mascotas a recoger las heces de sus mascotas, la instrucción no siempre es atendida por los ciudadanos.
«Lo que no se mide no se mejora. Una gestión profesional de los parques implica medirlo todo. San Pedro Parques tiene datos hasta de las heces de mascotas que se recogen, para tomar acción y tener nuestros espacios siempre limpios», escribió el alcalde en la publicación.
De acuerdo con el Reglamento de Parques, Jardines y Calzadas del Municipio de San Pedro, se considera una falta no recoger o limpiar las heces fecales de las mascotas que transiten en las áreas verdes, calzadas, parques, plazas y camellones.
A su vez, los parques cuentan con reglas de convivencia, entre las que se destacan que las mascotas que ingresen deberán tener correa y que los dueños deben recoger las heces.