Javier Laertes/
Alrededor de 7 mil 500 estudiantes en todo el territorio estatal lograron un espacio en bachillerato y en profesional, a través del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), que inició el pasado siete de septiembre resaltó el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció que estos jóvenes lograron ser rescatados en este programa ya que no contaban con una escuela para poder continuar sus estudios.
Explicó que al ponerse en operación el PEOE donde se plantean diversas alternativas, para que quienes pretendan continuar sus estudios de bachillerato o profesional tengan la posibilidad de ubicar un lugar para dar continuidad a su preparación pues en esta etapa en Veracruz no hay rechazados.
“Es fundamental comentar que toda la persona que desee ingresar o retomar sus estudios de nivel medio superior y superior tiene un espacio asegurado hasta el momento hemos rescatado a más de 7 mil 500 jóvenes. Es importante destacar que no hay rechazados porque todos los aspirantes tienen la posibilidad de encontrar un lugar en algún plantel para continuar sus estudios”, apuntó.
Reconoció que el PEOE se mantiene vigente aún este mes de octubre, pues se plantea cerrarlo el día 30 para sistema escolarizado, sin embargo, para modalidades a distancia se mantiene, por lo que quienes aún no cuenten con un espacio en bachillerato o profesional, tienen la oportunidad de ingresar a través de este esquema para ubicar una escuela.
Reiteró que el programa Emergente de Oferta Educativa permite aumentar la incorporación en los niveles de media superior y superior, así como distribuir adecuadamente la matrícula de estudiantes en los planteles, además de aumentar la reincorporación educativa, así como mejorar la eficiencia terminal y mantener una comunicación estrecha con la comunidad educativa.