Javier Laertes/
En lo que va del presente ciclo escolar alrededor de 12 mil 500 veracruzanos que no contaban con un espacio en educación, ahora pueden continuar con sus estudios en educación media superior, así como también en superior donde se dio espacio a aspirantes que no lograron ingreso a la Universidad Veracruzana.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, resaltó lo anterior al reconocer que esta iniciativa en sus orígenes se planteó como un “programa emergente”, sin embargo, en la actualidad representa una alternativa para que miles de veracruzanos puedan continuar con su educación.
Y es que si bien reiteró que en lo que va del presente año suman alrededor de 12 mil 500 ciudadanos que continúan su preparación gracias a este esquema, desde que se puso en operación a la fecha son más de 26 mil en toda la entidad tanto en planteles públicos, privados, de bachillerato, profesional, en los sistemas escolarizados, abiertos, a distancia y virtuales.
“Este año con mucho orgullo y sobre todo continuando con paso firme las actividades, estamos ya recuperando y lo decimos recuperando, porque era lo que eran personas que ya no iban a ingresar al sistema educativo más de 12 mil 500 personas este año solamente, eso se suma a todos los años anteriores, más de 26 mil”, destacó el funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En ese tenor, mencionó que aún en este mes de septiembre continuarán las inscripciones, por lo que al final se llevará a cabo un corte para determinar la cifra de los ciudadanos atendidos con este esquema.
“Esto significa que el sistema educativo veracruzano se está robusteciendo, está ofreciendo su fortaleza para que regresemos a las aulas, vamos bien, solo recordar que aún tenemos el mes de septiembre para continuar las inscripciones, vamos a hacer un corte en el mes de septiembre, para que en octubre demos las cifras finales”, puntualizó.
Uscanga Villalba, mencionó que en educación media superior y superior, son diferentes fechas de ingreso, por lo que no se termina el proceso de inscripción ya que se cuenta con trimestres, cuatrimestres, semestres, educación a distancia, educación no escolarizada y preparatoria abierta, por lo que se puede hablar de un proceso permanente.