Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – El Presidente Municipal Electo de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, dio a conocer que su predecesor le dejará una deuda de casi 15 millones de pesos, tan sólo con el Instituto de Pensiones del Estado.
En entrevista, señaló, que ello sólo es una muestra de las muchas deudas que heredará de la administración saliente, que encabezó el alcalde emanado de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Castán Crivelli.
«No solamente es una, son varias, una de las que tiene, por ejemplo con las diferentes dependencias, es con el IPE, por ejemplo, y lo que me decía la titular del IPE cuando se acercó a darme un folder con documentación, y resulta que eran las deudas de casi 15 millones».
Al momento, dijo, solo tiene conocimiento de este adeudo, pero será hasta el momento de hacer el proceso entrega-recepción, cuando se conozca qué tan endeudado se dejará a Ixtaczoquitlán.
«Yo mande un oficio al Presidente (municipal), para poder reunirnos, no he tenido respuesta, voy a esperar a que sean los tiempos oficiales, para tener conocimiento de cómo se encuentra la administración municipal».
El también diputado local, indicó que es una irresponsabilidad por parte de los municipios dejar de pagar sus compromisos para que sean las nuevas administraciones, quienes se hagan cargo.
En Ixtaczoquitlán se tiene una población de 85 mil habitantes, con un promedio de presupuesto anual de 295 millones de pesos aproximadamente.