Con estos talleres niños harán sellos, una encuadernación japonesa…


NUEVO LEÓN. /Con el objetivo de impulsar la convivencia familiar y desarrollar habilidades creativas que cuiden el medioambiente, padres y madres de niñas y niños podrán realizar distintas actividades durante los próximos domingos y que van desde sellos caseros, hasta una encuadernación japonesa.

Estos talleres lúdicos virtuales, impulsados por el Instituto Cultural de León, son impartidos por la diseñadora digital e ilustradora Cris Garabatos, propician el desarrollo de habilidades plástico creativas a través de sencillos pasos y usando material reciclado o fácil de conseguir en casa o bien, en la tienda o papelería más cercana.

Desde hoy, en punto de las 12:00 horas, la familia podrá aprender a realizar sellos caseros con diversos materiales, sobre todo aquellos reutilizables como el cartón, tapas de botellas, esponjas, entre otros.

Este taller integra el trabajo con diversas texturas y la creación de patrones estampados en papeles que sirvan para pintar encima o bien utilizarlo para envolver regalos o cuadernos.

Para el próximo domingo 30 de mayo, también al mediodía, se podrá disfrutar el taller para realizar un cuento de bolsillo con el formato fanzine, mismo en el que se descubrirá lo que significa, sus ventajas y el método para su armado; el resultado final será un pequeño cuento ilustrado en el cuadernito de bolsillo.

La encuadernación japonesa es otra técnica que se podrá aprender a través de estos talleres, ya que el domingo 12 de junio será transmitido este taller divido en dos partes: a las 12:00 y a las 15:00 horas, mismos en los que se explicará cómo armar un cuaderno desde cero, promoviendo el uso de cartón reciclado para las cubiertas y el papel estampado que se trabajó en un taller anterior.

Para participar en estos talleres solo será necesario conectarse a alguna de las siguientes cuentas de Facebook: Instituto Cultural de León, Casas de la Cultura ICL y Territorios Culturales ICL. Los talleres se recomiendan para mayores de 12 años y se sugiere la supervisión de un adulto para la manipulación de ciertos materiales.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *