Una veintena de viviendas de la ciudad de Querétaro resultaron con afectaciones menores tras el ingreso de agua a sus domicilios, informó la dirección de Protección Civil de este municipio.Mira también: México está entre los 13 países más contaminantes del planeta
Los hechos se generaron tras las precipitaciones pluviales registradas en la zona norte del municipio y que provocó la creciente de los drenes pluviales y agrícolas que se encuentran en las comunidades de La Gotera, Palo Alto y Jofre, principalmente en la vialidad de Arroyo Pileta.
En esta última localidad, se registraron afectaciones menores en 20 viviendas, “de las cuales fueron puntualmente atendidas con la entrega de costalera, a fin de evitar cualquier afectación mayor”.
En los trabajos de apoyo a la población además participó personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de la coordinación estatal de Protección Civil de Querétaro.
Las autoridades informaron que se dará continuidad al levantamiento de daños y necesidades por parte de brigadas coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro.