Sayula de Alemán/
Personas del sur de Veracruz cerraron por completo la circulación entre el Golfo de México y el Pacífico para exigir justicia para el tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, y que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas sea juzgada por haber auto secuestrando a su hijo menor de edad.
Las personas se plantaron en la carretera Federal Acayucan —Salina Cruz, a la altura de Sayula de Alemán para alzar la voz a favor del tesorero de Sayula que presuntamente es blanco de una venganza de la alcaldesa Lorena Sánchez de Morena.
Los inconformes también lanzaron consignas contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, al que señalan de haber ordenado la detención de Rafael González y de su escolta, un capitán en activo de la Sedena que iba de su acompañante el pasado seis de diciembre cuando fueron intervenidos entre Acayucan y Sayula.
Los inconformes dicen que el tesorero municipal fue detenido a las nueve de la mañana en Sayula y no en Coatzacoalcos.
Los molestos manifestantes se apostaron a las afueras de la casa de la alcaldesa, que se ubica sobre la carretera bloqueada, en donde colgaron piñatas de asnos a las que les pusieron su foto con la leyenda “rata” y “delincuente”.
Señalan que ella es la que debe estar tras las rejas luego de que la FGR encontró que fue la responsable del auto secuestro de su hijo menor de edad, en agosto pasado, con lo que quiso afectar a los empresarios Erasmo Vázquez González y sus hijos, Juan Carlos y Miguel Ángel Vazquez Bonilla para meterlos a la cárcel con delitos inventados.
Los manifestantes exigen un diálogo con el gobierno federal y el estatal.
Comentaron que el bloqueo será de forma permanente hasta que haya una respuesta del gobierno.