Javier Laertes/
La consulta para la “Revocación de Mandato” se realizará el próximo 10 de abril del presente año, donde en Veracruz se colocarán 3 mil 679 casillas, una en cada uno de los distritos electorales adelantó el delegado en la entidad del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez.
En conferencia de prensa virtual que se llevó a cabo este miércoles, aclaró que la falta de recursos impedirá que se puedan instalar las 10 mil 841 casillas que se ubican cada proceso electoral en la entidad.
Sin embargo, ante la determinación de la autoridad para llevar a cabo esta consulta, se procederá con estas acciones donde las más de mil 600 casillas que se instalarán, 20 serán especiales en cada uno de los distritos.
“Ahora no los podremos instalar y los ciudadanos tendrán que hacer un esfuerzo para trasladarse a donde se ubique su casilla”, señaló y reiteró se dará continuidad a una campaña de difusión para dar a conocer a la población la ubicación de las casillas para que puedan acceder a las que estén más cercanas.
Asimismo, detalló que se imprimirá el mismo número de boletas electorales, que se utilizan en un proceso electoral ordinario, considerando el número de la lista nominal, es decir cinco millones 893 mil 184.
“Las boletas electorales serán impresas en papel bond cumpliendo con el aspecto de seguridad que se requiere para un proceso electoral, al no poder imprimir las mismas como las utilizadas en elecciones por los costos que tienen y que por la reducción presupuestal no cuenta con los recursos económicos para hacer un gasto de este tipo”, abundó.
Cervantes Martínez, detalló que la pregunta para la consulta de “Revocación de Mandato” es “¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por la pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su mandato?”, donde podrá decidir sobre las respuestas: “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”.