Javier Laertes/
La administración estatal adquirió dos Aceleradores Lineales, que son equipos especializados de tecnología de punta que se utilizan para atender a pacientes con cáncer, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa este martes desde palacio de gobierno, confirmó que se licitó y son al menos dos empresas las que resultaron ganadoras por lo que ambos equipos se colocarán en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).
Explicó que, de acuerdo con las especificaciones de los equipos, se requieren espacios específicos por lo que se autorizó una ampliación en el CECAN para la instalación y operación de los Aceleradores Lineales.
“Va la nueva, ya adquirimos, ya se solicitaron y hubo dos empresas ganadoras, al menos dos aceleradores lineales, que son para el tratamiento de cáncer, se van a instalar en el CECAN, como son instrumentos y aparatos muy caros y de un manejo muy delicado, se tiene que construir un espacio con los requisitos que marcan las autoridades competentes en estos equipos que tratan el cáncer a través de radiaciones. Se aprobó el proyecto de ampliación del CECAN con el fin de contar con estos aceleradores lineales, vamos a seguir con la inversión en salud”, apuntó.
García Jiménez, descartó entrar en controversia con el legislador local priista Marlon Ramírez, quien acusa compra de medicamentos caducados y lo exhortó a presentar las pruebas.
“No me voy a poner a aclarar con todo respeto, cada ocurrencia que tiene el diputado Marlon, si tiene las pruebas que las presente”, dijo y reiteró que continuará la inversión en salud durante su gobierno.