Javier Laertes/
El Senado de la República debe investigar quien permitió utilizar de forma “facciosa” la página web, donde se publicó una comisión creada ilegalmente, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien cuestionó cómo se pretende juzgar a Veracruz, con una acción fuera de la ley.
Lo anterior al ser cuestionado respecto a la postura de 29 senadores, que se pronunciaron en contra de la comisión que se creo en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que preside Ricardo Monreal, la cual señalaron se utiliza para atacar políticamente a Veracruz.
En ese tenor García Jiménez reiteró que dicha comisión se creo de manera ilegal, además se debe investigar quien permitió se publicara en la página oficial del Senado lo que representa una situación “facciosa”.
“Es una comisión que no tiene ninguna validez, coincido con los compañeros y compañeras que es ilegal esa supuesta comisión, no pasó por el pleno y que la Junta de Coordinación Política permitió que la página oficial publicara ilegalmente, es un acto faccioso. Por qué permiten que en un sitio oficial aparezca un acto ilegal, alguien tiene que responder, violaron la ley”, apuntó.
Respecto al tema político, el mandatario estatal llamó a los senadores a no dejarse mover por “agendas mediáticas y hasta golpistas”.
Lamentó que se generen comisiones para investigar presuntos actos ilegales en Veracruz y no para Tamaulipas, donde el gobernador está desaforado y tiene una orden de aprehensión.
“En el tema político, por qué hacia Veracruz y no contra Tamaulipas, yo no tengo orden de aprehensión y el de Tamaulipas si, está desaforado. No sería mejor crear una comisión para analizar por qué se empantanó”, señaló.
Finalmente y respecto a los avances del caso de José Manuel “N”, mencionó que es la Fiscalía General del Estado (FGE), la que lleva las investigaciones.