Javier Laertes/
La Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, asegurará que se destinen recursos para este rubro, afirmó la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz.
La también presidenta de dicha comisión, descartó hablar respecto a si con la desaparición de los fideicomisos por parte del Ejecutivo federal, el organismo dejará de recibir recursos de organismos internacionales para dar continuidad a los procesos de búsqueda de desaparecidos.
“No puedo dar ningún comentario sobre eso, solamente decirle que nosotros como Comisión Especial vamos a velar porque el recurso realmente llegue a la comisión”, dijo y reiteró que esperan conocer el presupuesto que el Ejecutivo estatal destinará para estas acciones.
“Nosotros vamos a esperar, la Comisión Especial va a esperar a que nuestro gobernador nos presente el presupuesto y posteriormente analizaremos la comisión que para eso fue creada, para velar por el recurso, pero vamos a esperar primero a que el gobernador nos entregue el presupuesto”, apuntó.
En ese sentido, reiteró que el objetivo de la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, es asegurar los recursos para este rubro, por lo que buscarán contar con lo necesario en el ejercicio del año que entra.
“Vamos a esperar que el gobernador nos entregue el presupuesto 2021 y posteriormente nosotros como comisión, checaríamos la forma de que no haya ningún recorte al apoyo para los colectivos. Como comisión, la idea y el fin de la comisión especial en el Congreso del Estado es velar porque el presupuesto llegue, esté etiquetado y esté destinado para los colectivos”, insistió.
Asimismo, afirmó que se continúa con las reuniones y atención a los colectivos de desaparecidos, donde, además se analizan las leyes para plantear las modificaciones que permitan facilitar el trabajo de búsqueda.