Comerciantes del municipio de Tlapacoyan se manifestaron en el centro de Xalapa para solicitar la intervención del gobernador del Estado o del secretario de gobierno ya que la alcaldesa Ofelia Jaramillo Gasca los quiere obligar a pagar una cuota a su yerno.
Entrevistado durante la manifestación el presidente de la Unión de Comerciantes Libres e Independientes de Tlapacoyan, Leonardo Ramírez Moreno, acusó que la alcaldesa quiere obligarlos a “pagar piso” a su yerno para dejarlos trabajar en un predio de su propiedad.
Dio a conocer que la alcaldesa los desalojó de varias calles en el municipio para reubicarlos en un predio abandonado que fue rescatado por el Ayuntamiento con recurso público, y del cual es propietario su yerno.
“Hay tráfico de influencias, conflicto de intereses y desvío de recursos porque es un predio del yerno de la presidenta municipal“, señaló.
Son 41 los comerciantes a los que la alcaldesa ha amenazado para reubicarse y paguen arrendamiento a su yerno correspondiente a 25 pesos diarios por usar las instalaciones.
“El Ayuntamiento le va a pagar por concepto de renta y además los comerciantes deberán pagar 25 pesos diarios para poder trabajar. Estamos en total desacuerdo, lo único que queremos es que se nos voltee a ver porque estamos muy lastimados en la economía pero también en lo moral“, finalizó.