Combaten impunidad en Veracruz, aplican sentencias ejemplares contra homicidas

Javier Laertes/

En Veracruz no hay espacio para la impunidad afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó este día las sentencias de 24 y 20 años de prisión para homicidas.

En sus redes sociales el mandatario veracruzano señaló que se trata de sentencias por diversas modalidades de homicidio, contra los imputados en el marco de la estrategia “Cero Impunidad”.

“En estos días, en el Plan de Cero Impunidad, la FGE dio a conocer castigos de cárcel a homicidas. Son sentencias de prisión que se dieron a los imputados por su participación en diferentes modalidades en este delito”, apuntó.

Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la sentencia de 24 años de prisión contra Flavio N, así como 20 años para Adrián Alejandro N, por su responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, así como posesión de un vehículo robado.

Así como una sentencia de 20 años de prisión a Lucila N, por su responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, al igual que José Ariel N y Ely N y/o Marcos N también por homicidio doloso calificado.

El Jefe del Ejecutivo, resaltó que la población debe estar enterada de estas acciones que lleva a cabo la autoridad, donde se busca evitar la incidencia de estos delitos ya que reiteró no hay impunidad y se actúa con estricto apego a la ley.

“Para nosotros sí es muy importante informar, que se sepa que no habrá impunidad para quienes agreden a otros o se atreven a privarlos de la vida porque nuestro compromiso es con la justicia”, recalcó.

Finalmente, lamentó que algunos medios principalmente nacionales, sólo den cuenta de hechos de muerte para “golpear al gobierno”.

“Lo volvemos a reproducir aquí porque, como ya sabemos, esto no lo va a sacar Televisa, ni los voceros en Radio Fórmula como Dóriga o Pepe Cárdenas, pues su interés está en el business, no en el interés social de informar, así lo confesó una reportera de la red de noticias N+ (de Televisa). A ellos les interesan las muertes, la sangre que vende en los titulares noticiosos, sobre todo ahora para golpear al gobierno”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *