Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucy Díaz, dijo no avalar la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por parte de mujeres víctimas de agresiones sexuales y por colectivos feministas, quienes reclaman acciones efectivas contra la violencia de género.
«La verdad es que la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene muy limitada sus funciones, yo creo que no puedes acusarlos cuando no tienes incidencias», expuso Lucy Díaz.
Dijo que la única atribución de la CNDH es emitir recomendaciones «que si el gobierno quiere las acata y si no le vale.La verdad que no puede exigirle.»
De ahí que la activista social precisó que «tanto como respaldar no, entre los colectivos no lo hemos platicado, pero yo no le veo demasiado, porque ahorita estamos trabajando mucho, estamos bien ocupadas».
Por lo que «meternos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos simplemente no dará ningún avance.»
A decir de Lucy Díaz se puede presionar «desde la Fiscalía, pero en Derechos Humanos no, porque todo se hace a través de recomendaciones y no se va a llegar a ningún lado, yo lo veo así».
Las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México permanecen tomadas desde el pasado jueves. Primero, por mujeres víctimas de agresiones sexuales, y, ahora, por colectivos feministas, quienes reclaman acciones efectivas contra la violencia de género.