MADRID/
El Comité Olímpico Internacional (COI) informó de que reducirá el número de acreditaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que serán concedidas solo a personas que realicen «funciones esenciales y operativas», para reducir al máximo los contagios por coronavirus.
La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional decidió que solo las personas que tienen funciones esenciales y operativas recibirán la acreditación para los Juegos Olímpicos de Tokio», anunció el organismo.
El COI explicó que el gobierno japonés le había informado de que necesitaba «una reducción significativa» en el número de participantes acreditados que no tienen funciones operativas, para evitar en todo lo posible los contagios durante la cita olímpica.
Ya la semana pasada, los altos funcionarios responsables de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio decidieron que los espectadores extranjeros no podrían asistir a los Juegos debido a la pandemia del coronavirus. La decisión se tomó durante una reunión de las cinco partes implicadas en la organización de la cita.
El director general de Tokio 2020, Muto Toshiro, explicó que la acreditación debería «revisarse», pero que a los participantes con funciones organizativas se les podría permitir la entrada a Japón para los Juegos.
A raíz de esta medida, el COI canceló o redujo el Programa de invitados del COI, así como las invitaciones a leyendas del olimpismo. Esta decisión también se aplica a los Juegos Paralímpicos.