Cinthya Trinidad/
Un grupo de coheteros se manifiestan frente a Palacio de Gobierno, luego de que su mercancia fue decomisada la tarde de este martes en las inmediaciones de la Plaza del Carbón en esta ciudad capital.
Este martes, Protección Civil Municipal de Xalapa decomisó varios objetos elaborados a base de pólvora por representar un riesgo para la población, ello provocó un zafarrancho por calles del centro de la ciudad.
Ante el descontento de los vendedores, de inmediato se colocaron sobre las calles Enríquez y Lucio para reclamar el proceder de las autoridades.
En ese sentido, los agraviados llevaron pancartas que decían» Queremos Trabajar, ¡no venimos a robar!» y «no más abuso de policías».
Y es que dijeron, el operativo en el que participaron Protección Civil y la Policía Municipal se efectuó con lujo de violencia.
Ellos argumentaron que durante esta época decembrina, la comercialización de este tipo de productos es para ellos una oportunidad de hacerse de recursos económicos.
Además solicitan les regresen la inversión que realizaron de aproximadamente 4 mil pesos por charola con cohetes que adquirieron y que las autoridades les quitaron.
Desde hace 20 minutos, el bloqueo se inició y después de la aglomeración que se formó por los vehículos que quedaron en medio de la protesta, se les abrió paso por la calle Leandro Valle.
No obstante los inconformes advierten que no se moverán del lugar hasta que las autoridades les devuelvan el monto de sus inversiones.