PARÍS./
Los anticuerpos de síntesis de Regeneron, utilizados hasta ahora en la fase precoz del covid-19, pueden también tener interés para ciertos tipos de pacientes hospitalizados en estado grave, según el ensayo clínico británico Recovery.
Este tratamiento «reduce el riesgo de mortalidad cuando se da a pacientes hospitalizados con una forma grave de covid-19 y cuyo organismo no ha desarrollado naturalmente sus propios anticuerpos» aseguran los responsables de este ensayo, en un comunicado.
Puede tratarse de personas cuyo sistema inmunitario está debilitado, por otras enfermedades o por tratamientos por ejemplo tras un trasplante.
Se dice que son «inmunodeprimidas», es decir su organismo no produce suficientes anticuerpos para defenderse tras una infección por covid-19 o tras una vacuna.
Es la primera vez que un tratamiento antiviral muestra que puede salvar vidas entre los enfermos de covid-19 hospitalizados» se congratuló uno de los responsables de Recovery, Martin Landray, de la universidad de Oxford.
Llamado REGN-COV2, este tratamiento combina dos anticuerpos de síntesis (o «anticuerpos monoclonales»), el casirivimab y el imdevimab, que atacan a un parte precisa del virus.
Fue desarrollado por la sociedad estadunidense Regeneron, asociada con el laboratorio Roche.