Javier Laertes/
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), mantiene operando 68 de los 71 planteles repartidos en toda la geografía veracruzana, para brindar respaldo académico a estudiantes que van bajos, así como a los que se regularizan y para los que buscan mejorar su rendimiento, señaló el director general de ese organismo Andrés Aguirre Juárez.
En entrevista el funcionario estatal puntualizó que para este fin en todos los planteles del COBAEV en el Estado, se cuenta con arcos sanitizadores, así como también se aplican todas las medidas y protocolos sanitarios para dar certeza a estudiantes, maestros y trabajadores de la institución.
“De los 71 planteles que tenemos en el Estado, 68 en este momento están trabajando para que los alumnos puedan nivelarse en sus aprendizajes, 68 planteles están abiertos”, señaló.
En ese sentido, puntualizó que ese organismo lleva un avance del 80 por ciento en los contenidos académicos planteados, por lo que desde la educación en línea y presencial, no se detuvo el trabajo como lo instruyó el propio Ejecutivo del Estado.
“Hemos trabajado en la plataforma y eso nos ha permitido cumplir con el 80 por ciento de los contenidos, entonces los chicos van a la par, mientras otras instituciones están pensando qué hacer, nosotros ya estamos en el punto de mejorar y estamos entregando buenas cuentas al gobernador que ordenó que la educación ya sea virtual o presencial, no parara en Veracruz y en el COBAEV no ha parado”, afirmó.
Y es que detalló que en los 71 planteles se cuenta con alrededor de 2 mil 800 computadoras funcionando, además todos tienen electricidad, internet, así como el 80 por ciento tiene lavamanos, donde además reiteró se aplican todas las medidas, así como protocolos sanitarios.