Javier Laertes/
El Ayuntamiento de Coacoatzintla será coadyuvante para acercar más los beneficios a los adultos mayores inscritos al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), adelantó el alcalde José Rodolfo Durán Méndez.
El edil resaltó la firma del convenio de colaboración que signó con la federación, para que desde el municipio se pueda apoyar en la entrega de apoyos a los adultos beneficiados con estos programas.
Explicó que el Ayuntamiento funciona como una ventanilla de atención, para facilitar todos los trámites que requieren hacer los beneficiarios de programas como el INAPAM.
“Ahora el gobierno federal se hace cargo de esa instancia de todos los adulto mayores y nosotros quedamos como una ventanilla, pero con los convenios donde el gobierno a través del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, nos piden que colaboremos en hacerle con mayor factibilidad sus trámites, tratándose de adultos de la tercera edad”, explicó.
El presidente municipal, mencionó que desde que inició su administración, se ha trabajado en buscar mejoras, reducir los tiempos y dar mayores beneficios a los adultos mayores de su municipio, con muchos de los servicios que da el Ayuntamiento.
“En el caso de Coacoatzintla vamos a tenerlos bien con el predial, pagos de agua, sus impuestos los vamos a considerar de una manera importante, para que aparte del apoyo que les da el gobierno, y también se vea retribuido en el municipio y no les merme en su economía al acudir a realizar algún pago, algún acta, a parte del beneficio que da la secretaría de hacienda en disminuir un porcentaje , el municipio va a aumentar ese porcentaje a modo de que los adultos mayores literalmente terminen pagando nada por predial, alumbrado, agua o limpia publica”, detalló.
Finalmente, recordó que desde que dio inicio su administración, firmó convenio con el Gobierno del Estado, así como con la federación para entregar los beneficios a los adultos mayores, donde inclusive se han condonado pagos en diversos rubros.