CMAS, monumento de ineficacia y corrupción: Cinthya Lobato

Cinthya Trinidad/

La candidata a la Presidencia Municipal de Xalapa por el partido Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato Calderón, refirió que el tema del agua es fundamental para Xalapa por tanto se hará una revisión exhaustiva a la forma de operación de la Comisión Municipal que tiene a su cargo el otorgamiento del servicio a los xalapeños.

Durante el foro Diálogos para Gobernar Xalapa y Legislar Veracruz reprochó que alcaldes que no quisieron planear, hayan vuelto al organismo operador del servicio en un monumento a la ineficacia y corrupción.

En ese sentido, se pronunció por revisar las tarifas del agua, readecuarlas, así como verificar la cartera vencida, y sobre todo saber en qué se esta empleando la «caja grande» en que se ha convertido CMAS.

Reconoció que hay una deuda histórica con las colonias donde año con año, se registran inundaciones, por la falta de planeación de los ex alcaldes, donde muchas familias hoy, resultan afectadas con lluvias como las de ayer.

Y es que dijo, es una «sinvergüenzada» de quienes han estado ya al frente del gobierno y que actualmente piensan regresar, no tener un plan para poder resolver estas problemáticas.

«Si hubiéramos iniciado hace años, que ya están sucediendo estas inundaciones, y que recurren año tras año en los mismos lugares, tendríamos un avance significativo. No podemos dejar el tema del agua porque no es visible, o el de los drenajes, o el desasolve para después».

Es así que a partir de julio, de llegar a la administración, se sentarán a analizar todos estos temas con expertos para atacar dichos problemas.

«Vamos a adelantarnos a las lluvias, y vamos a empezar con acciones definitivas y concretas, desde el primer día para poder resolver y dar entonces, solución real y permanente a todos estos ciudadanos que año tras año viven esta pesadilla».

Este jueves, tocó el tema «Agua Potable para Xalapa, un derecho humano para los xalapeños para la vida y el desarrollo».

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *