El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 21 de febrero de 2024, el cual prevé heladas y lluvias.
El frente frío 36 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con una línea seca, produciendo rachas de viento fuertes y lluvias. Además de la posible caída de nieve o aguanieve.
El ambiente matutino y nocturno continuará siendo frío a muy frío con probabilidad de heladas en partes altas.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevalecerá el viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe originará lluvias aisladas en el sureste de mexicano.
Clima México: Temperatura máxima hoy 21 de febrero de 2024
Para hoy 21 de febrero de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Zacatecas, Durango, Nayarit, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 0 °C
En el Valle de México se prevé hoy 21 de febrero de 2024 ambiente frío y muy frío en zonas altas. En el transcurso del día se mantendrá el cielo despejado. Por la tarde, el ambiente será cálido y fresco a frío por la noche. Sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).
La temperatura mínima en la CDMX será de 6 a 8 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Clima en Nuevo León hoy 21 de febrero de 2024
De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo despejado y sin probabilidad de lluvia. Al amanecer, ambiente frío a fresco y posibles bancos de niebla. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Zacatecas y Durango. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h, siendo viento de componente sur en Coahuila y Nuevo León.