Claudio Pizarro es uno de esos jugadores que se han convertido en históricos por su dedicación y profesionalismo. Quizá nunca destacó como las grandes estrellas de otros equipos pero su talento y clase es algo que no se puede negar.
El inicio de su carrera
El jugador peruano comenzó su carrera en el Deportivo Pesquero, en 1996, club donde permaneció dos temporadas y donde comenzó a despegar dentro del fútbol mundial, pues las oportunidades comenzaron a tocar su puerta.
En 1998 pasó al Alianza Lima, mismo donde sería visto desde Alemania. Tuvo acción en un total de 51 partidos y marcó 25 goles, por lo que recibió un llamado del Werder Bremen y ahí comenzó su travesía europea.
Claudio Pizarro llegó al Werder Bremen en 1999, a mitad de temporada y aunque viviría un par de etapas con este club, su paso no sería olvidado, pues pese a jugar con otros clubes de la Bundesliga, nunca perdió el cariño de la afición. Se mantuvo en el club hasta el 2001 y participó en 76 partidos y marcó 38 goles, por lo que llegaría un gran reto al estar en la órbita del Bayern Múnich.
Con lo ‘Bávaros’ jugó del 2001 al 2007. Claudio Pizarro logró consolidarse en un club de gran exigencia e hizo un buen papel pues pese a las necesidades del Bayern Múnich (y las grandes estrellas que hoy en día tiene), siempre les respondió en la cancha. Vio acción en 256 partidos, marcó 100 goles y estando en un punto muy alto de su carrera, optó por probar suerte en la Premier League… que pudo ser una mala decisión.
Claudio Pizarro llegó al Chelsea en el 2007. Jugó una sola temporada, vio acción en 32 partidos y marcó sólo 2 goles. En 2008 volvió al Werder Bremen y en su segunda etapa se mantendría en un nivel alto de competencia. Sostuvo 144 partidos y 88 goles, hecho que llevó una vez más al peruano al Bayern Múnich.
Con los ‘Bávaros’, viviendo de igual forma una segunda etapa, se mantuvo del 2012 al 2015, donde jugó 71 partidos, marcó 25 goles y se convirtió en una pieza clave del equipo, ya que fue la etapa donde el club comenzó a dominar a plenitud la Bundesliga.
Salió del Bayern Múnich y llegó al Koln en 2017, donde sólo jugó una temporada; 16 partidos y 1 sólo gol. Un paso ‘discreto’ por este club pero siendo el último camino de Claudio Pizarro para regresar al ‘club de sus amores’.
En el 2018 Claudio Pizarro llegó una vez más al Werder Bremen, a terminar con su carrera. Se mantuvo desde ese año hasta la actualidad, disputó 49 partidos, marcó 9 goles y aunque ya no era el mismo de hace unos años, siempre buscó hacer lo mejor por su equipo, por lo que después de 20 años jugando fútbol, se despide de la cancha.
El palmarés de Pizarro
Claudio Pizarro puede presumir en su palmarés 6 títulos de la Bundesliga, 5 de la DFB Pokal, 1 Supercopa de Alemania, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes (todo lo mencionado fue con el Bayern Múnich), además de 1 DFB Pokal con el Werder Bremen. Así pone fin a su carrera este mítico hombre.
Con información de Sopitas.com.