Clases virtuales se han convertido en una pesadilla

Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- Las clases virtuales derivadas del Covid 19 han representado una «verdadera pesadilla», porque la mayoría de los contenidos educativos no se entienden y tampoco forman parte de la idiosincrasia de los educandos en algunos puntos del Estado, denunció el ex diputado local, Carlos Morales Guevara.


Aunado a ello, propuso que en el presupuesto del próximo año se canalicen recursos para apoyar a los padres de familia que enfrentan problemas económicos.


Morales Guevara, dijo que los padres de familia enfrentan el problema de cuidar a los hijos en casa «y eso representa un serio problema porque en algunos hogares solo se lleva un salario, cuando antes de la pandemia había dos».


De los contenidos educativos, el también ex alcalde de Altotonga, criticó la falta de seriedad toda vez que los llamados maestros de las clases virtuales son de origen extranjero.


«Mucho de los programas cuentan con maestros con acento argentino, español, lo que confunde a los estudiantes porque no existe, además una retroalimentación».


Morales Guevara, refirió que si en la enseñanza presencial ya es complicado poder estimular actitudes positivas que mejoren el rendimiento académico de los niños y niñas, en la enseñanza a distancia el problema adquiere dimensiones mayores.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *