Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de ciudadanos del municipio de Banderilla se oponen a la demolición del Palacio Municipal.
Aseguran que con estas maniobras se perderá parte de la historia de este lugar conurbado con la ciudad de Xalapa.
Explicaron que se trata de un monumento histórico y por lo tanto no tendría que ser derribado como lo planea el alcalde morenista, David Sangabriel Bonilla quien el 15 de septiembre dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la primera etapa.
De acuerdo con la representante de la asociación civil “Lealtad y Compromiso”, Linda Isabel Rivera Basurto, se ha iniciado con la solicitud de firmas de las familias que estén inconformes para mostrarlas a la autoridad municipal y establecer acuerdos y propuestas.
“Ya teníamos conocimiento por la publicación que hizo el alcalde en días pasados, ya dio un banderazo de obra para la demolición a nuestro Palacio Municipal. Es un edificio de 1932, pero habrá que hacer más investigaciones, pero es algo histórico”.
Señaló que hay ciudadanos que se oponen de manera rotunda a la destrucción del inmueble para dar paso un edificio más moderno. La preocupación es que ni la fachada quede conservada con estas maniobras.
“Aclarando que no vamos en contra de una remodelación, es necesaria para la atención de los ciudadanos; sin embargo, estamos peleando por la conservación y estamos en contra de esa demolición porque da identidad al ayuntamiento”.