Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En la congregación El Castillo de Xalapa, usuarios del transporte público en modalidad de combi piden que no se cancele la ruta hacia esta zona.
Y es que este transporte mueve a cientos de ciudadanos todos los días.
Se trata de una línea que comenzó a funcionar desde hace más de un año, justo en los meses de la pandemia por coronavirus.
Los usuarios comentaron que los mismos choferes les anunciaron que se terminaron los permisos de Transporte Público y por lo tanto esta semana (del 10 al 14 de enero) se dejaría de prestar el servicio.
Por esa razón, a través de las redes sociales, los usuarios comenzaron una campaña para pedir que esta no deje de funcionar porque facilita el traslado de las familias y trabajadores en todos sus horarios.
La combi da servicio desde la zona de la laguna, lo que facilita a la gente su traslado a la capital veracruzana o el regresar a sus casas desde Xalapa.
«Un recorrido bastante largo y favorece a la gente que vive a orillas de la laguna o de lo contrario, la gente tiene que caminar hasta el centro de El Castillo es un recorrido cansado y de más tiempo, pero con la combi como llega hasta acá, entonces no se nos complica llegar a Xalapa o regresas a nuestras casas».
Son 40 minutos de recorrido y el pasaje es de nueve pesos, aseguró Guillermina, una de las usuarias quien dijo que este servicio beneficia a familias de Gutiérrez Barrios, Cardenista y Sección de las Palmas.
Se sumaron como usuarios a la recolección de firmas para entregarlas a Transporte Público y que el servicio no sea suspendido porque afectará a cientos de trabajadores.