Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Se han formado largas filas de ciudadanos que han acudido a farmacias particulares y también al hospital número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Xalapa.
La finalidad es realizarse las pruebas de coronavirus y de esta manera saber si están o no infectados, indicaron durante la entrevista.
Al menos en el centro de la capital veracruzana como en distintas colonias, pero también es la misma escena que se aprecia al menos en el hospital número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La señora Rosalba Villa, formada en la banqueta de la calle Zaragoza, dijo que es necesario que los ciudadanos al tener algunos síntomas, se hagan las pruebas, al considerar que hay demasiados contagios.
Mientras que en el IMSS de Xalapa, una de las señoras identificada como Minerva Hernández comentó que hay saturación de camas, al menos eso les informó el personal médico este domingo 09 de enero.
“Esto dificulta la atención y como derechohabiente, además no nos han dado indicaciones precisas, pero por seguridad, me imagino”, dijo la señora mientras estaba a la espera de poder ingresar al nosocomio.
Hay casos sospechosos por Covid-19 y por esa razón hay gente a la espera de poder pasar al hospital y aplicarse las pruebas, comentó el joven Guadalupe Javier Bautista Baez.
“La gente se va a fiestas y pachangas y afectan a otros”, comentó momentos antes de ingresar al hospital para las valoraciones médicas.