Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Familias en la colonia Bosques de las Lomas en Xalapa, se manifestaron para exigir que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) haga cobros justos.
Señalaron que existen abusos en el cobro del servicio, por esa razón, a través de la protesta buscaron hacer visible este tipo de situaciones.
El caso que denunciaron públicamente, es el de la señora Angelina Meléndez Reyes, de 44 años de edad. Ella vive en la calle Girasol, lote 8 manzana 12 en la colonia Bosques de las Lomas, Reserva Territorial.
Sus vecinos indicaron que el medidor tiene daños, pues el marcador mantiene una lectura estática de 31 metros cúbicos.
Por ello, el personal de CMAS argumentó que fue ella quien manipuló el medidor «y lo puso al revés» para que sus cobros fueran menos.
Pero sus familiares y vecinos indicaron que la señora es una ama de casa, de escasos recursos y por lo tanto sus conocidos se organizaron para salir en su defensa.
El llamado es para el titular la Comisión, Alejandro Maupome Riaño, para que intervenga en esta sospecha de abuso por parte del personal operativo que estaría interfiriendo en los medidores de los usuarios para “sacarles dinero, inventando multas”.
La señora humilde acusa que la Comisión pretender multarla con 2 mil 680 pesos y se niega a realizarle los cobros por el servicio a menos que liquide ese monto.
“Son 2 mil 680 pesos y a decir de ellos es una sanción porque supuestamente volteó el medidor si checamos las lecturas el medidor jamás se ha movido de las lecturas, si ella moviera el medidor tendría unas lecturas más y unas lecturas menos”, afirmó el señor Carlos Hernández Arriaga, vecino de Bosques de las Lomas.