Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Ciudadanos organizados en la ciudad de Xalapa, instalaron un centro de acopio con la finalidad de ayudar a los damnificados del huracán “Otis” en el estado de Guerrero.
“Nos organizamos como sociedad civil quienes vimos la necesidad y dijimos que había que apoyar”, explicó la señora Norma Hernández, entrevistada en la calle Xalapeños Ilustres, a media cuadra de la iglesia de San José, donde se ubica el domicilio para recibir los víveres.
En algunos de los artículos se leen los mensajes de esperanza que los xalapeños envían a las familias que están en desgracia por el impacto del fenómeno meteorológico que golpeó en categoría 5 la medianoche del miércoles 25 de octubre.
La colecta comenzó el día viernes 27 y desde esa fecha, los ciudadanos respondieron de manera positiva y comenzaron a enviar víveres para que estos sean enviados hacia municipios de Guerrero y Acapulco, también conocido como “La Perla del Pacífico”.
Algunos de los mensajes dicen “no están solos” y “Dios con ustedes”, frases para alentar a las personas damnificadas.
En el centro de acopio se logró reunir ropa, jabón, comida enlatada, toallas sanitarias, pañales, papel higiénico, cubetas, palas y demás artículos que serán cargados y entregados a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a partir del miércoles 01 de noviembre.
La idea es que sea la Marina quienes hagan la distribución en Guerrero para evitar poner en riesgo a los ciudadanos que ayudaron a recolectar.
“Teníamos pensado ir al sitio, pero necesitamos ser muy ordenados y mejor se lo dejamos a los profesionales y confiamos que harán un excelente trabajo”, explicó la señora Norma Hernández.