Francisco De Luna /
Alto Lucero, Ver.-Un grupo de ciudadanos se manifestó afuera de las instalaciones de la Central Nucleoeléctrica «Laguna Verde» (CNLV) ubicado en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero.
Entre sus reclamos destacan la reclasificación de tarifas eléctricas, rutas de evacuación del Plan de Emergencia Radiológica Externa (PERE) en un radio de 60 kilómetros.
De acuerdo con el represente de «La Leyenda de Chucho el Roto», Jorge Morales Barradas, la manifestación se realizó en el marco del simulacro que se lleva a cabo al interior de la nucleoeléctrica.
«Como siempre, Laguna Verde ocultando toda la información posible, no se nos permite el acceso a 50 personas representativas como Palmas de Abajo, Tinajitas, La Mancha, El Crucero, gente que viene de Cerro Gordo, Coyolillo».
Solicitaron poder entregar documentos al gerente general de la Nucleoeléctrica, Héctor López Villareal, pero les fue negado el paso, además de no recibirles documentación alguna.
«Estos simulacros no traerán nada de beneficios a nuestras comunidades, son simulacros al interior, para decirles a nuestra ciudadanía que todo está bien que la planta opera en perfectas condiciones y que nuestras rutas están en óptimas condiciones».