Francisco De Luna /
Úrsulo Galván, Ver.-Este jueves 21 de octubre, un grupo de ciudadanos enfureció contra el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la localidad de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván.
De acuerdo con los videos que circulan de los mismos ciudadanos, se observa que los trabajadores habían acudido a realizar los cortes del servicio de energía eléctrica a las personas que supuestamente tienen deudas con la empresa.
Los inconformes se identificaron como supuestos integrantes al grupo de resistencia civil “Chucho el roto” y acusaron que el personal de la CFE comenzó a realizar cortes de manera arbitraria, incluso en viviendas que si estaban al corriente con sus pagos.
Arribaron diez camionetas tipo Van de la CFE al mediodía de este jueves 21 de octubre. Y los organizados al enfurecer tomaron la unidad vehicular al grado de sacudir y tratar de derribarla.
“La inconformidad de la gente de Chachalacas es porque estos pinches vatos vienen, se meten y sin aviso ninguno vienen, quitan medidores, fusibles, se llevan el cable y nos dejan sin luz”, aseguró Teodora González, una de las lugareñas.