Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se manifestaron en la ciudad de Xalapa para solicitar la intervención de las autoridades estatales.
Temen ser desalojados del predio invadido por el cual han llevado una lucha legal entre los propietarios. El terreno se ubica en la zona boscosa de Coatepec al cual nombraron «Sierra Alta».
Los de CIOAC, durante la manifestación indicaron que son 2 mil hectáreas las que están en disputa desde 1976. Pero en 2019 se establecieron 150 familias en las tierras que originalmente es conocida como «Jinicuil Manso».
Ramón González Gómez, secretario general de la CIOAC, indicó que el pasado jueves 04 de agosto, una jueza emitió una orden de desalojo con un plazo de 48 horas.
Los campesinos no están dispuestos a desalojar las tierras, pues aseguran que hay intromisión del gobierno en el proceso legal.
Los manifestantes negaron haber deforestado la zona boscosa, situación que han venido denunciando las personas que cuentan con escrituras como legítimos propietarios de los terrenos en la congregación de Tapachapan.