Javier Laertes/
Se instala el total de mesas receptoras para la Consulta Popular México 2021 en territorio veracruzano confirmó el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, quien reconoció que solo dos no se pudieron instalar en el municipio de Emiliano Zapata ante la negativa de la población.
En entrevista el funcionario electoral mencionó que quedaron instaladas las 3 mil 657 mesas receptoras, para que la ciudadanía veracruzana pueda participar en este proceso que busca que la población muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.
Es así que de las 3 mil 659 mesas, se instalaron a lo largo y ancho de la geografía veracruzana un total de 3 mil 657 pues en la comunidad de Chavarrillo del municipio de Emiliano Zapata no se permitió la instalación de dos mesas.
“Pudimos observar en el sistema de información de la Consulta Popular que se ha reportado el cien por ciento de las mesas aprobadas como instaladas, es decir de las 3 mil 659 mesas, ya se ha reportado 3 mil 657 que equivale a nuestro cien por ciento, toda vez que dos de ellas no se permitieron instalar, en la localidad de Chavarrilo en el municipio de Emiliano Zapata”, puntualizó.
Es así que alrededor de las 21:30 horas se podrá conocer de forma preliminar la tendencia de la ciudadanía respecto a la Consulta Popular 2021, ya que se cuenta con un conteo rápido que se instrumentó a nivel nacional.
Sin embargo, será conforme lleguen los paquetes al INE que se realizarán los cómputos que serán los definitivos.