Javier Laertes/
Al momento suman cien municipios de 199 que sus cabildos aprobaron la reestructuración de la bursatilización del Impuesto a la Tenencia Vehicular, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Son 199 municipios, ya cien de ellos aprobaron sus cabildos”, dijo y mencionó que el objetivo es apoyar a las autoridades municipales para que puedan superar esta situación.
A través de un mensaje que difundió en redes sociales y en compañía del titular de SEFIPLAN José Luis Lima Franco, el Ejecutivo del Estado, invitó a los 99 cabildos restantes a incluirse en este proceso para poder acceder a ahorros, así como también poder cubrir la deuda, misma que desde 2008 solo se cubren los intereses.
“Queremos exhortarlos a las regidoras, regidores, síndicos, presidentas municipales, presidentes a que lo hagan lo más pronto posible porque hay una etapa de renegociación”, explicó.
Y es que reconoció que algunos municipios dejarían de pagar mensualmente un millón de pesos, por lo que reiteró el llamado a las autoridades municipales para incluirse en este esquema.
Resaltó la situación administrativa actual de Veracruz, donde las calificadoras internacionales reconocen el crecimiento del Estado, así como la SHCP ubica a Veracruz en semáforo verde de acuerdo a sus finanzas.