XALAPA, VER.- Este sábado, ciudadanos de Las Choapas saludaron al presidente de la República, Lic. Andrés Manuel que venía a bordo de un vagón del Tren de la ruta alterna del Proyecto Corredor Interoceánico.
Fue en la estación del ferrocarril de la colonia Tancochapa que decenas de familias se dieron cita para ver pasar al mandatario federal que vestido con guayabera blanca saludaba con las manos al aire a los presentes, algunos tuvieron oportunidad de entregar documentos en un momento que el tren disminuyó su velocidad.
Escuchó de los presentes la porra tradicional de «es un honor estar con Obrador», los más emocionados gritaban «mi cabecita de algodón», entre otras más.
El presidente de México abordó el tren en el puerto de Coatzacoalcos y de acuerdo a la logística de la avanzada, su destino sería hasta la comunidad de Francisco Rueda del municipio de Huimanguillo del estado de Tabasco.
Esta ruta alterna que comprende el tramo de Coatzacoalcos a Palenque, unirá al Tren Maya con el tren Interoceánico, y su función será de proveer de material, refacciones e insumos a estas rutas.