Chef prohíbe a los veganos ir a su restaurante tras recibir crítica; dice que fue ‘por salud mental’

Un famoso chef que prohibió a los veganos en su restaurante a principios de esta semana dice que el negocio nunca ha estado mejor. El chef británico John Mountain fue noticia cuando anunció que prohibiría a los comensales veganos de Fyre, su restaurante en Perth (Australia), por «razones de salud mental».

Mountain le dijo a medios locales que su prohibición se debió a una reseña negativa de Facebook que dejó un cliente vegano, lo que animó a otras personas a dejar reseñas de una estrella en la página de su restaurante.

«Comenzamos a recibir todas estas críticas negativas sin ningún comentario real, lo que realmente perjudica el negocio», dijo.

La noticia de la prohibición vegana de Mountain pronto se difundió, y el chef dijo que ha generado un negocio increíble. Mountain le dijo a medios locales que las reservas en Fyre «se han disparado».


«Las cosas han funcionado ridículamente bien», dijo el che. «Usualmente tengo media docena de personas en este hermoso restaurante. Tengo 35 reservados para la cena de esta noche».

Desde entonces, la página de Facebook de Fyre se ha inundado con críticas que aplauden la prohibición vegana. Mountain dijo que también recibió un «apoyo abrumador» de otros chefs.

«Te garantizo que el 99% de los chefs de todo el mundo odian a los veganos», dijo. «Nunca puedes complacerlos. Siempre hemos odiado a los veganos, todos los chefs lo han hecho. Lamentablemente para los veganos, este ha sido el mejor marketing que me ha pasado. Muchas gracias, amo a los veganos. Puedo ir a comprar una nueva granja ahora y cuidar a mis animales maravillosamente».

Mountain le dijo a medio que su problema con los veganos comenzó cuando una joven le envió un correo electrónico hace unas semanas y le preguntó si había opciones veganas en su restaurante.

El chef dijo que le dijo a la mujer que la acomodaría con un plato de gnocchis veganos, pero admitió que se olvidó de su pedido la noche en que ella entró al restaurante porque estaba atendiendo una fiesta privada. Mountain notó que su propio sous chef estaba molesto porque no había informado al personal de cocina sobre el cliente vegano.

Según medios locales, la mujer escribió una reseña en Facebook al día siguiente y dijo que estaba decepcionada de que su única opción vegana hubiera sido un plato de verduras de 32 dólares australianos (unos 365 pesos mexicanos).

«Creo que es increíblemente importante hoy en día que los restaurantes puedan acomodar a todos y no poder tener comidas reales a base de plantas muestra tus deficiencias como chef», agregó.

Mountain admitió que no había acomodado a la mujer cuando dijo que lo haría, pero «ella hizo la queja personal», que fue lo que llevó a la prohibición.

«No es un restaurante vegano», agregó. «Si quieren comida vegana, pueden ir a un restaurante vegano».

Pero los comentarios de Mountain no han disuadido a los activistas veganos como Tash Peterson, quien dijo que la prohibición solo muestra que «los veganos están teniendo un impacto en la sociedad».

«Hay una mayor demanda de opciones veganas, más personas se están dando cuenta de las atrocidades que ocurren en las industrias de la carne, los lácteos, los huevos, el cuero, la lana, etc. y este restaurante parece haber tomado un problema con eso», dijo el activista australiano.. «Este restaurante solo está retrocediendo al imponer una prohibición a los veganos y están eligiendo estar en el lado equivocado de la historia».

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *