MADRID./
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams) comenzarán desde el ‘pitlane’ el Gran Premio de Holanda, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, después de realizar cambios en sus monoplazas para la carrera.
Teniendo en cuenta la posición de Sergio en la parrilla, junto con el equipo decidimos aprovechar la oportunidad para instalar nuevos componentes de poliuretano en su coche. Como algunos de estos componentes son de una especificación diferente, comenzará desde el ‘pitlane'», confirmó Red Bull en un comunicado.
‘Checo’ Pérez quedó eliminado el sábado en la Q1 y debía partir decimosexto en parrilla. Debido a su puesto de salida, el equipo prefirió realizar los cambios en Zandvoort en lugar de en Monza; así, cambiaron la unidad de potencia del ‘RB16B’, la cuarta unidad del año, una más de la permitida por las regulaciones de la Fórmula 1 durante una temporada completa.
Por lo general, ese cambio hubiese supuesto una penalización por lugar en la parrilla, pero debido a que el equipo reemplazó su reserva de energía por una de una especificación diferente tendrá que arrancar desde el ‘pitlane’.
Por su parte, Latifi también saldrá desde el ‘pitlane’ después de que Williams cambiara las piezas de su ‘FW43B’ tras su caída en la Q2, donde sufrió un accidente. El equipo ha reemplazado su caja de cambios; debido a que eligieron reemplazar su alerón delantero por uno con especificación diferente a la que corrió el sábado, empezará desde el ‘pitlane’.