Javier Laertes/
Con el cese del maestro de TEBAEV por acosar a una estudiante en Tuzamapan, lo que causó que la joven se suicidara, suman 59 casos de despido de maestros y trabajadores de la educación que son separados definitivamente en lo que va la presente administración estatal.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García señaló lo anterior y aclaró que, para llegar al cese, se lleva a cabo un exhaustivo proceso de investigación para determinar la responsabilidad ya que se respeta en todo momento la presunción de inocencia del docente.
“El tema de la joven que se suicidó, el maestro el dictamen es ese, en automático fue cese en la investigación; de este año llevamos con el que acabo de decir, 59 en la administración, 59 ceses”, reveló.
Recordó que en lo que va de su gestión al frente de la dependencia educativa se han recibido más de 300 denuncias, mismas que se han investigado y de las cuales 59 resultaron con responsabilidad para cesar a los docentes.
“La investigación es muy responsable, porque también ha habido casos los cuales es por perjuicio o por tratar de dañar a un compañero maestro, compañera maestra, un compañero administrativo, entonces si es una investigación a profundidad, una investigación muy responsable porque imaginen, si no los maestros también se sentirían pues en riesgo, inseguros, de que pudieran ser señalados por un tema de acoso o tema de connotación sexual sin deberla”, aclaró.
Finalmente, dejó en claro que la autoridad educativa no permitirá ningún tipo de situación que afecte a los estudiantes veracruzanos.