Javier Laertes/
La disminución de los índices delictivos en el sur, específicamente en Coatzacoalcos genera las condiciones de certeza para la llegada de más inversiones afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien destacó que desde más de dos meses no se registra ningún secuestro en ese municipio.
Entrevistado al concluir la inauguración de la “Feria Nacional de Empleo”, el Jefe del Ejecutivo del Estado señaló además que con la seguridad que se implementa en la zona del “Corredor Industrial del Istmo de Tehuantepec”, se generan las condiciones para la llegada de más inversiones.
En ese sentido, el mandatario resaltó la labor que desde la Secretaría de Seguridad Pública se lleva a cabo, con la aplicación de estrategias y operativos en la región sur, en coordinación con la SEMAR, para dar certidumbre a los ciudadanos.
“Cuantos meses sin un solo secuestro en Coatzacoalcos, también hubo una reunión de seguridad en torno a la instalación de nuevas empresas, el secretario de Seguridad Pública fue personalmente a atender esto, hay en todo el corredor ya un mecanismo de seguridad más fuerte impulsado por la SEMAR y estamos reforzando todas esas áreas donde antes había incidencia delictiva, ahora estamos más avanzados”, aseguró.
Asimismo, destacó la construcción de más cuarteles de la Guardia Nacional en “puntos estratégicos”, con el objetivo de generar mayor seguridad en la región del “Corredor Interoceánico”, donde destaca el de Sayula de Alemán, así como en Jesús Carranza.
García Jiménez reiteró que con la llegada de la inversión millonaria de “Brasken Idesa” de manera conjunta con Petróleos Mexicanos, la cual se asentará en esa región de la entidad, se reactivará la economía y desarrollo del estado.