Javier Laertes/
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), lograron decomisar 930.28 kilos de pirotecnia en territorio estatal, infirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Por medio de sus redes sociales el mandatario veracruzano dio a conocer lo anterior, como parte del reporte que se informó la mañana de este lunes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, desde palacio de gobierno.
“Resultado de los operativos contra la pirotecnia, en Veracruz se han decomisado 930.28 kilogramos”, informó.
De acuerdo a la información que se vertió en la reunión de seguridad, se detalla que solo del 16 y 23 del presente mes se decomisaron más de 800 kilos de pirotecnia, mientras que del 26 al 28 más de 80 kilos.
“La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con las diferentes autoridades lograron el aseguramiento de 846.7 kg de pirotecnia entre el 16 y 23 de diciembre y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en operativos del 23 al 28 de diciembre, 83.58 kg”, detalló.
De igual manera, destacó que elementos de la SSP detuvieron en flagrancia a 32 personas por diversos delitos, que van desde robo hasta portación ilegal de arma, además de 19 vehículos recuperados con reporte de robo, así como también 15 asegurados por su presunta participación en la comisión de algún delito.
García Jiménez, destacó que la Fiscalía General del Estado, cumplimentó nueve mandamientos judiciales, de los cuales seis fueron aprehensiones, además de diez detenciones en flagrancia.
Finalmente, mencionó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se acordó “replantear los operativos en el Totonacapan, centro y sur de Veracruz”, por lo que la próxima semana, el propio Jefe del Ejecutivo dará cuenta de los primeros informes de este acuerdo que entró en vigencia este día.