Javier Laertes/
Cerca de 200 mil visitantes en solo dos días del “Salsa Fes Boca del Río 2022” han disfrutado de la presentación de salseros internacionales como La India, Jerry Rivera y Tito Nieves entre otros, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó se superará la expectativa este sábado que es el cierre del evento.
El mandatario estatal que acudió la noche del viernes resaltó la gran afluencia al Salsodromo de Boca del Río, donde recomendó a quienes asistirán este sábado “lleguen temprano” ante la importante afluencia que se ha registrado en días previos.
Y es que el jueves se logró un registro cercano a los 70 mil visitantes, mientras que el viernes alrededor de 123 mil personas, incluido el turismo local, nacional e internacional con turistas de Estados Unidos, así como algunos países latinoamericanos, donde hoteleros reportan una ocupación total, mientras los restauranteros de la conurbación reportan un repunte del cien por ciento.
La noche del viernes la cartelera estuvo compuesta por los salseros Jerry Rivera, Tito Nieves y la Sonora Carruseles, sin embargo, para este sábado para el cierre del “Salsa Fest” se presentarán Víctor Manuelle, Óscar D’ León y Diego Morán, donde se espera una mayor afluencia ya que el ingreso es totalmente gratuito y aún se pueden conseguir entradas en los accesos del Salsódromo.
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), los hoteleros de la zona registran un cien por ciento de ocupación, así como los prestadores de servicios como restauranteros y bares confirman un repunte total, por lo que se estima superar una derrama económica de 300 millones de pesos.
Autoridades de Seguridad, así como de Protección Civil del Estado, reportan saldo blanco y sin incidencias, por lo que se mantiene los operativos para dar certeza a ciudadanos, así como visitantes.