Javier Laertes/
En diciembre se planea concluir las 40 obras de infraestructura carretera federal, que tiene programadas la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Veracruz donde destina recursos del orden de los dos mil millones de pesos.
Entrevistado al concluir la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo este viernes, el Director del centro SICT Veracruz, Martín Ramón Álvarez Fontán señaló lo anterior y aclaró que no se incurrirá en ningún subejercicio.
En ese tenor, el funcionario federal dejó en claro que se prevé que antes de concluir el mes de diciembre, todas estas obras y acciones, estarán concluidas conforme a lo establecido en los proyectos.
“Alrededor de 40 obras, nos va a dar tiempo; a partir de tener los estudios y catálogos, es solamente hacer obras que, si el tiempo lo permite, no tenemos ningún problema. Hoy traemos alrededor de 2 mil millones de pesos en la SCT de Veracruz, en diciembre”, puntualizó.
Recordó que se ejercieron recursos del orden de los 900 millones de pesos para conservación, donde además mencionó llevan un avance del 35 por ciento en las obras, donde reiteró que todo se terminará en tiempo y forma.
“Alrededor del 35 por ciento que estamos en el proceso de hacer las obras, tuvimos 900 millones en el presupuesto de conservación, que es un presupuesto bastante importante a nivel nacional, pero también sabemos que nuestros 2 mil 598 kilómetros de carreteras y con lluvias, sabemos que las lluvias son el peor enemigo de nuestras carreteras”, explicó.
Dejó en claro que dentro de las obras que están en proceso destacan las planteadas por el propio presidente en el sur de Veracruz, específicamente en Minatitlán la cual a pesar de los ajustes que se realizaron, quedará lista conforme a lo previsto.
“Tenemos hoy un compromiso presidencial que es en el sur que es Minatitlán e Hidalgotitlán, vamos en un avance del 85 por ciento, solamente que se cambió el proyecto para los últimos tres, cuatro kilómetros de concreto que en una de las visitas que tuvo el presidente otorgó el cambio, estamos en todo lo que genera un cambio de proyecto”, dijo y concluyó que no habrá ningún subejercicio.
“No, totalmente en tiempo y forma, inclusive el maestro Nuño que como ustedes bien saben viene de Finanzas, hay una nueva modalidad que se llama plurianual, es donde nos permiten poder transitar económicamente de un año a otro, sin que se pierda y menos cancelar o un subejercicio”, finalizó.